Los 10 principales beneficios para la salud del patinaje sobre ruedas

Escrito por clases-patinaje 13-03-2018 en infromacion. Comentarios (0)

Cuando usted piensa en patinar, podría pensar en alguien con patines, paseando por las aceras y paseos marítimos cerca de las playas de California. Al menos, eso es lo que vemos en las películas, ¿no? Pero en realidad, el patinaje sobre ruedas se puede hacer en cualquier lugar, incluso en su propio vecindario con clases de patinaje en Madrid. Y lo mejor de todo es que no sólo es una actividad divertida, sino que ofrece muchos beneficios para la salud de su cuerpo.

Aquí están los 10 principales beneficios para la salud del patinaje

1-. Fácil en las articulaciones: El patinaje le proporciona un movimiento fluido que le impide dañar sus articulaciones, ayudándole a disfrutar de un movimiento similar al de correr o bailar sin el impacto duro. Según un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts, el patinaje causa menos del 50 por ciento del impacto de choque a las articulaciones en comparación con el correr. En otras palabras, un entrenamiento de patinaje aeróbico sobre ruedas tiene el mismo beneficio que la misma cantidad de tiempo que se pasa haciendo footing, sólo que sin el daño de la articulación.

2-. Excelente como ejercicio de entrenamiento cruzado: El patinaje sobre ruedas es equivalente a trotar en términos de beneficios para la salud y consumo calórico, reducción de la grasa corporal y desarrollo de la fuerza de las piernas. Así que si eres un atleta y estás buscando una actividad para mantenerte en forma durante la temporada baja, ¡recoge un par de patines!

3-. Quema de calorías (quema de grasas): Un hombre de tamaño promedio que pesa alrededor de 190 libras puede esperar quemar cerca de 10 calorías por minuto de patinaje sobre ruedas, mientras que una mujer de tamaño promedio que pesa 163 libras puede esperar quemar cerca de 9 calorías por minuto. Los beneficios de quemar calorías del patinaje sobre ruedas se acumulan rápidamente; puedes quemar entre 300 y 600 calorías si patinas durante una hora completa.

4-. Bueno para el humor: ¿Alguna vez has visto a una persona patinando y frunciendo el ceño al mismo tiempo? ¡Por supuesto que no! Entre la música, las luces, la luz solar, el aspecto social, los beneficios para la salud y la diversión, el patinaje sobre ruedas es uno de los entrenamientos más divertidos!

5-. Trabaja los brazos y las piernas: El patinaje trabaja las piernas y los glúteos a medida que se potencia a través del movimiento, mientras que los brazos y el núcleo reciben un entrenamiento a medida que se equilibra el cuerpo durante el movimiento. Según GetRolling. com, el patinaje sobre ruedas ayuda a fortalecerse, especialmente en los músculos de la parte inferior del cuerpo. Los músculos más fuertes y una mejor coordinación trabajan juntos para prevenir lesiones y mantenerlo activo y flexible a medida que envejece.

6-. Excelente para mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación: El patinaje sobre ruedas ayuda a mejorar el equilibrio con la fuerza de los músculos abdominales y lumbares, ya que debe mantener un núcleo estable para mantenerse erguido. La coordinación del equilibrio y el movimiento de las piernas mejora la coordinación.

7-. Fortalecer el corazón: La American Heart Association reconoce el patinaje sobre ruedas como un ejercicio aeróbico efectivo que ayuda a fortalecer el corazón. Según la investigación realizada en la Universitat Konstantx, el patinaje sobre ruedas moderado aumenta la frecuencia cardíaca de un patinador a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a velocidades máximas puede aumentar la frecuencia cardíaca hasta unos 180 latidos por minuto.

8-. Mejorar la resistencia: Además de aumentar la fuerza muscular, el patinaje sobre ruedas puede ayudar a aumentar la resistencia muscular. Añadir unas cuantas subidas cuesta arriba a cada sesión de patinaje entrena sus músculos, junto con su sistema cardiovascular, para usar las reservas de energía del cuerpo más eficientemente. Esto significa que puedes patinar distancias más largas - y hacer otros ejercicios intensos - sin agotarte.

9-. Se puede hacer en cualquier lugar: A muchas personas les gusta patinar en una pista de patinaje con otras, pero se puede hacer en la calle, en un sendero pavimentado, en cualquier lugar con una superficie lisa y estable.

10-. Social: El patinaje sobre ruedas es una actividad social que se puede hacer con amigos. Ser sociable es una parte importante de la salud - así que la próxima vez que tus amigos quieran reunirse para cenar o tomar algo, ¡sugiere un patinaje alrededor de la pista!